¡Las novias de Culiacán paralizan el centro histórico!


Inician recorrido por el primer cuadro del centro de Culiacán.
¡Las novias de Culiacán paralizan el centro histórico!
TVP

Por Alexa Niebla

viernes, 22 de diciembre de 2023 11:35

Como cada año, desde hace 28 años mujeres de todo el estado de Sinaloa se reunieron en la Catedral de Nuestra Señora del Rosario en Culiacán para realizar el Recorrido de “La Novia de Culiacán” 

María Romero, artista visual y creadora del proyecto, expresó que las mujeres reunidas recuerdan a Guadalupe Leyva Flores, conocida como “La novia de Culiacán”, compartiendo su objetivo, recuperar los valores perdidos. 

Existen distintas versiones de la leyenda de Guadalupe reyes, algunas de ellas afirmando que fue abandonada en el altar, sin embargo la historia original consiste en que ella inició su recorrido en Culiacán vestida de blanco buscando el Tesoro de la Divina Gracia. 

Fueron alrededor de 40 mujeres vestidas de blanco y con lentes, quienes acompañadas de música sinaloense iniciaron su recorrido por las calles del centro de Culiacán. 

 

 

De igual forma, María Romero expresó que el parte del mensaje es demostrar que Culiacán es una ciudad de bondad y paz, tomando al personaje de “La Novia de Culiacán” desde 1996.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias