Después de pasar por maltrato o por un abandono de sus familiares, el considerado el mejor amigo del hombre, que son los perros necesitan pasar por un proceso de adaptación, recuperarse después de esa situación que los marcó y dañó, y posteriormente trabajar para que tengan una nueva familia.
En el Centro de Bienestar y Control Animal de Mazatlán 18 perros entre cachorritos, cachorritas y perros adultos buscan que una familia les de amor, pues ellos se convertirán en su mejor amigo.
Manuel Alejandro Barragán coordinador de CEBICA expresó que todos los lomitos que se encuentran bajo resguardo han pasado por maltrato o fueron abandonados, todas fueron historias tristes, pero en especial las historias de Thalia y El Niño han ocasionado asombro en el personal de CEBICA.
Dijo que para los lomitos adaptarse nuevamente es complicado, por lo que pidió a las personas que adoptarán un perrito tenerles paciencia.
Los lomitos de CEBICA están disponibles para ser adoptados, pueden visitarlos de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de lunes a viernes, convivir con ellos, donar croquetas, juegos y ropa para el frío, se ubica en esquina de avenida Del Sol y avenida Genaro estrada en el fraccionamiento los Magueyes en Mazatlán.