Agencia Ministerial de Investigación Criminal rescata a pareja de extorsión telefónica


Se mantiene a disposición de la comunidad en general el número de emergencias 911, o el (662) 2-89-88-00 extensión 15360 de la AMIC
Agencia Ministerial de Investigación Criminal rescata a pareja de extorsión telefónica
TVP

Por Susana Arana

sábado, 23 de diciembre de 2023 13:42

Elementos de la unidad antiextorsiones de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), rescataron sanos y salvos a una pareja que era víctima de extorsión telefónica en el estacionamiento de un conocido comercio del norte de Hermosillo, lo anterior gracias a la denuncia inmediata por parte de familiares.

Elementos de la AMIC fueron alertados por familiares de las víctimas, al llamar al número de emergencias para notificar que estaban recibiendo llamadas por parte de un masculino y éste afirmaba trabajar para un conocido grupo delincuencial.

Mediante estas llamadas, el individuo exigía a la víctima, identificada como Jesús “N”, el pago de 200 mil pesos en efectivo para liberar a sus familiares, Juan Esteban “N” y Lorena “N”, a quienes afirmaba tener privados de su libertad.

Inmediatamente, se iniciaron las investigaciones de campo y gabinete para dar con el paradero de los presuntos privados de la libertad, quienes fueron localizados sanos y salvos en el estacionamiento de un comercio ubicado en las inmediaciones del cruce de los bulevares Morelos y Progreso, al norte de la capital sonorense.

Al hacer contacto con ellos, los afectados afirmaron haber estado en videollamada con el extorsionador, sin embargo, se logró su rescate antes de que cualquiera de los involucrados realizara algún pago a estos delincuentes.

Para este tipo de situaciones, la Unidad Especializada Antisecuestros y el Departamento de Extorsiones de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), pone a disposición de la comunidad en general el número de emergencias 911, o bien comuníquese directamente a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal al (662) 2-89-88-00 extensión 15360.

Recuerde, ante cualquier amenaza por medio de una llamada telefónica, cuelgue de inmediato, no brinde información personal por teléfono y, para evitar el robo de sus cuentas en redes sociales, realice la verificación en dos pasos en sus aplicaciones como WhatsApp y Telegram. Tome en cuenta que, si entra en pánico, lo manipularán fácilmente.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias