Noé Alberto “N” fue vinculado a proceso y se le impuso la prisión preventiva, derivado de las investigaciones bajo el protocolo de perspectiva de género que realizó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por la probable responsabilidad en el delito de tentativa feminicidio cometido en agravio de quien fuera su novia.
Los datos de prueba recabados para la carpeta de investigación, referentes a los hechos ocurridos el 28 de noviembre pasado en un domicilio de la colonia Primavera, en Ciudad Obregón, indican que el imputado presuntamente llevó a cabo actos con toda la intención de privar de la vida a Jazmín Marisol "N".
El sujeto golpeó a la víctima en diversas partes del cuerpo mientras la mantenía incomunicada en el interior de la vivienda, además, realizó maniobras de asfixia hasta que la dio por muerta y la abandonó en el lugar. Afortunadamente, ella solo perdió el conocimiento y recibió atención médica oportuna que le salvó la vida.
Al tomar conocimiento de los hechos, la FGJES, a través de la Vicefiscalía de Feminicidios y Delitos por Razones de Género, inició las indagatorias y recopiló de manera científica datos de prueba para solicitar la orden de aprehensión, que posteriormente fue cumplimentada por los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Dentro del compromiso de garantizar una vida libre de violencia hacia las mujeres, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso de brindar justicia a las víctimas y llevar ante los tribunales a los responsables, buscando que se les aplique un castigo ejemplar.