“Este barco ya zarpó”, confirman fallecimiento de Rafa Evans


El servicio de velación será hoy domingo 24 de diciembre en la funeraria Mission de la calle Hidalgo a partir de las 8 de la mañana
“Este barco ya zarpó”, confirman fallecimiento de Rafa Evans
Tvp

Por Susana Arana

domingo, 24 de diciembre de 2023 9:22

“Este barco ya zarpó… Nos vemos en alta mar querido maestro”, fueron las palabras con las que a través de las redes sociales, el Colectivo Independiente Punto Tres que fundó hace más de una década confirmó la partida de Rafael Evans.

 

A sus 43 años de edad, el reconocido activista social, actor, creador artístico y promotor cultural, decidió partir, este sábado 23 de diciembre. 

 

"El Evans" luchó contra complicaciones médicas en los últimos días, como luchó contra la descomposición del tejido social durante años, deseando un mejor Cajeme, y un mejor municipio para el sano desarrollo de los niños y jóvenes, principalmente. 

 

Creo diversos proyectos que buscaban alejar de la violencia a los niños, niñas y jóvenes mediante el arte y cultura, y también, y también espacios culturales gratuitos en callejones abandonados del primer cuadro de la ciudad, y donde habían ocurrido hechos violentos. 

Fue nombrado Embajador de Cultura de Ciudad Obregón, en el 2015, ganó el Programa Nacional de Teatro Escolar Sonora 2018 y ganó el Fondo nacional para la Cultura y las Artes FONCA en la categoría “Fomento a proyecto y conversiones culturales”, entre otros logros. 

 

Además, en 2018 recibió el Premio Sonora a la Filantropía y recientemente el Colectivo Independiente Punto Tres, que dirigía, fue ganador en la categoría Grupal del Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2023, sin mencionar las decenas de obras de teatro con mensajes de valores que llevó por Sonora y a otros estados de la república. 

 

El servicio de velación será hoy domingo 24 de diciembre en la funeraria Mission de la calle Hidalgo a partir de las 8am.

 

Descanse en Paz

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias