Tomateros gana el primero en serie Navideña en Obregón


José Carlos Ureña conecto su 5to cuadrangular
Tomateros gana el primero en serie Navideña en Obregón
TVP Deportes

Por ERNESTO ARREDONDO

martes, 26 de diciembre de 2023 10:00

Tomateros de Culiacán se lleva el primero de la serie frente a los Yaquis de Ciudad Obregón, con gran actuación de “Sherminator” Víctor Castañeda. 

Desde el inicio del encuentro, los guindas mostraron su poderío al colocar corredores en las bases. Sin embargo, fue en el cuarto episodio cuando José Carlos Ureña con un swing potente, envió la pelota por el jardín izquierdo colocando adelante a los Tomateros con un marcador de 1-0.

La quinta entrada no fue menos emocionante para Culiacán. Peter O’Brien caminó hacia la primera con una base por bolas y avanzó a segunda gracias a un infield hit de Ademar Rifaela. Michael Wing respondió con un imparable productor, ampliando la ventaja de los guindas.

Los Yaquis se pusieron en la pizarra con cuadrangular solitario de Francisco Córdoba. 

En el sexto episodio, Alexis Wilson inició con un doble y Mallex Smith sacrificó su turno para avanzarlo a tercera base. Ramón “La Pulpa” Ríos no desaprovechó la oportunidad e impulsó la tercera carrera con un sencillo, para recuperar la ventaja de dos.

El juego culminó con un rally impresionante de cuatro carreras para Culiacán, en la parte alta de la novena. 

Joey Meneses y Peter O’Brien recibieron pasaportes, abriendo el camino para que Ademar Rifaela conectara sencillo productor. Michael Wing recibió una base por bolas y los senderos se llenarían de guindas. 

Un sencillo preciso y oportuno de Andrés Álvarez, impulsó dos carreras más. Ramón Ríos no quiso quedarse atrás y llevó al plato una carrera adicional, sellando la victoria con una pizarra final de 7-1.

Una mención especial merece Víctor Castañeda, quien brilló en la lomita. Con una apertura impecable de 7 entradas, sólo permitió una carrera y dos imparables. Su control fue admirable, regalando sólo una base por bolas y ponchando a 5 bateadores, consolidándose como el pilar de la victoria para los Tomateros.

David Gutiérrez y Axel Sauceda terminaron el duelo sin admitir anotaciones. El último out, cayó gracias a gran atrapada de O’Brien en el jardín derecho con las bases llenas. De esta manera, el fildeo guinda evitó un posible regreso local.

La serie continúa este martes 26 en punto de la 19:10 tiempo local. Por los Tomateros, está anunciado para lanzar el zurdo Manny Bañuelos, quien llevará como rival a Odrisamer Despaigne. 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias