Ya vuela Mexicana de Aviación


este martes salió el primer vuelo con destino a Tulum
Ya vuela Mexicana de Aviación
TVP

Por Lupita Camacho

martes, 26 de diciembre de 2023 9:00

Mexicana de Aviación inició operaciones este martes, en punto de las 8 horas salió el primer vuelo, un avión Boeing 727-800 desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia Tulum, Quintana Roo.

 

 

En la mañanera de este martes se transmitió en vivo el primer vuelo el cual fue observado por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien celebró que la aerolínea vuelva a operar después de que en 2010 dejó de dar servicio.

 

Mexicana de Aviación estará operada bajo la dirección de la empresa Olmeca Maya Mexíca, quien administra otros aeropuertos en el país, así como el Tren Maya.

 

Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional explicó que en ese vuelo viajaban 174 pasajeros.

 

 

Antes de despegar, el  Boeing pasó por una arco de agua, la aerolínea que operará con una flotilla de aeronaves que irán a 14 destinos y en los próximos días se sumarán otros cuatro más.

 

Pero por el momento Mexicana de Aviación ofrece viajes desde el AIFA a las ciudades de Tijuana, Monterrey, Mazatlán, Guadalajara, Puerto Vallarta, Ixtapa-Zihuatanejo, Acapulco, Ciudad Victoria, Campeche, Mérida, Villahermosa, Palenque, Tulum y Chetumal.

 

La aerolínea controlada por el Ejército ofrece viajes a precios accesibles, el vuelo redondo hacia Tulum tiene un costo de mil 558 pesos.

 

Luis Cresencio Sandoval, informó que se inicia la operación de Mexicana de Aviación con 5 aviones, pero se estima tener otros 5 aviones más que podrían llegar entre febrero y marzo de 2024.

 

Mencionó que la intención es durante el 2024 fortalecer la empresa, y que se vayan cubriendo los importantes destinos turísticos del país, pero también las partes a donde no llegan las líneas aéreas, negó que represente una competencia desleal para las aerolíneas comerciales, por los precios que manejará.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias