Por un “Cuete” familia en Los Mochis pierde todo en incendio


Afectados piden apoyo y donaciones de ropa y comida

Por Geovany Melendrez

martes, 26 de diciembre de 2023 12:55

De la celebración a la tragedia. Así fue la Navidad de la familia Beltrán en la ciudad de Los Mochis, en el municipio de Ahome.

Esta familia, que se encontraba reunida celebrando la llegada de la Navidad, no se esperaba que apenes un par de horas después de la medianoche, su patrimonio sería completamente destruido por las llamas originadas por pirotecnia.

Mayra Beltrán Pérez, una de las afectadas por este incendio, señaló que, apenas un par de horas después de dar el abrazo de Feliz Navidad a sus seres queridos, escucharon la detonación de un fuego artificial muy cerca de su vivienda, la cual está mayormente construida con madera y cartón. Minutos después, escuchó llorar a su nieto de apenas un año y tres meses, que se encontraba dormido al interior de la vivienda, por lo que pidió a una de sus nietas, también menor de edad, que fuera a revisarlo, para luego recibir a la pequeña en llantos, advirtiendo que el lugar ya se encontraba en llamas.

Esta familia, compuesta por aproximadamente nueve miembros, declaró su patrimonio como pérdida total, y aunque afortunadamente no hubo pérdidas humanas, el fuego consumió todas sus pertenencias. Por esta razón, solicitan la ayuda de la población que desee colaborar con alimentos y ropa para poder superar esta difícil situación.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil en Ahome, Mario Cosme Gallardo, enfatizó que el municipio estuvo muy activo en la venta de pirotecnia durante las fechas navideñas, específicamente las noches del 24 y 25 de diciembre. A pesar de que se llevaron a cabo todas las labores de prevención posibles, señaló que este es un problema cultural y familiar que debemos evitar inculcar a los más pequeños. Además, indicó que están llevando a cabo acciones legales en contra de todos aquellos que vendan pirotecnia a través de redes sociales, ya que esta práctica se ha vuelto demasiado común.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias