Culiacán sin asesinatos en noche buena y navidad, pero con 3 heridos por "balas perdidas"


Durante el 24 y 25 de diciembre también se registraron dos personas fallecidas en accidentes viales
Culiacán sin asesinatos en noche buena y navidad, pero con 3 heridos por "balas perdidas"
TVP

Por Rodolfo Echeagaray

martes, 26 de diciembre de 2023 14:01

En Culiacán, durante los festejos de noche Buena y Navidad, no se registraron personas fallecidas por disparos de arma de fuego, pero sí hubo tres personas lesionadas por “balas perdidas” y dos muertos en accidentes viales, uno en la ciudad de Culiacán y otro en la sindicatura de Quilá, así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

 

En el reporte sobre el balance preliminar de las festividades de fin de año, dentro del operativo de seguridad Guadalupe-Reyes, también se reportó el caso de dos hombres heridos por arma blanca durante una aparente riña en un campo agrícola de la sindicatura de Eldorado, así como una persona lesionada por pirotecnia.

Como parte del operativo de seguridad, fueron detenidas 23 personas por faltas al Bando de Policía y Gobierno, principalmente por alterar el orden público. 16 casos fueron en la ciudad y 7 en sindicaturas.

A nivel estatal aún cuando las autoridades no han dado a conocer los datos oficiales de asesinatos y homicidios culposos, los registros preliminares arrojan que al menos 8 personas perdieron la vida en diferentes circunstancias, la mayoría de las víctimas mortales por accidentes viales.

 

A nivel nacional sumaron 126 asesinatos entre el 24 y 25 de diciembre, más del 50 por ciento de estos homicidios registrados en Nochebuena y Navidad se concentraron en seis estados,: Jalisco, Estado de México, Chihuahua, Guanajuato, Michoacán y Nuevo León.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias