BALANCE GENERAL 2023 LIGA BBVA MX


Así fue el año para el fútbol mexicano.
BALANCE GENERAL 2023 LIGA BBVA MX
LIGA MX

Por CARLOS RENDON

miércoles, 27 de diciembre de 2023 10:30

Durante el 2023, la Liga MX dejó muchos números, entre los que destacan 963 goles que fueron marcados entre torneo regular y Liguilla de ambos torneos, entre otros datos para recordar.

 

Ya que hablamos de goles, Julián Quiñones fue el máximo romperredes, con 23 anotaciones y, el equipo con la mayor ofensiva fue el Club América, con 92 anotaciones, producto de los 722 remates que realizó.

 

El gol más rápido fue de Juan Pablo Segovia en propia puerta, a los 31 segundos en la Jornada 5 del Clausura 2023; por su parte, el de mayor distancia y también autogol fue de Arath Moreno en la Jornada 13 del Apertura. Ambos son jugadores del Necaxa.

 

Por su parte, el más joven en anotar fue Yael Padilla, de Chivas, en la Jornada 1 del Apertura 2023, y hablando del tema de la juventud, el futbolista con menor edad en debutar en Primera División fue Jesús Velasco, de Necaxa, en la Jornada 15 del Clausura 2023. En ese contexto, cabe destacar que 87 jugadores vieron sus primeros minutos en el Máximo Circuito.


 

En el tema de las asistencias, Juan Brunetta, de Santos, acumuló más pases de gol que nadie, al sumar 15. Mientras que, en cuestión los asistentes, pero a los estadios, Tigres dominó al registrar un total de 981 mil 154 en el Estadio Universitario.

 

En la categoría de más minutos jugados, Nahuel Guzmán lució con 4 mil 130; el guardameta también dominó la categoría de atajadas, al realizar 143. Su compañero en Tigres, Jesús Angulo, fue el futbolista con más balones recuperados, al tomarlo 375 veces para su equipo.

 

El jugador con más uno a uno exitosos, acumulando tanto de forma defensiva como ofensiva, fue Alan Mozo, con 174; mientras que su compañero de Chivas, Fernando Beltrán, recorrió más de 429 kilómetros y no hubo quien corriera más que él en la Liga MX.

 

Pachuca tuvo el mejor Fair Play, al cometer 426 faltas, que le costaron 73 amarillas y solo tres rojas entre ambos torneos.

 

COMUNICADO LIGA MX

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias