No se van a borrar el registro de personas desaparecidas


No vamos a actuar de manera tramposa dice AMLO
No se van a borrar el registro de personas desaparecidas
TVP

Por Lupita Camacho

miércoles, 27 de diciembre de 2023 9:00

El Gobierno de México tuvo que volver a explicar el esquema y los datos de la nueva Estrategia Nacional de Búsqueda Generalizada, ante muchas dudas que surgieron.

 

Fue la misma Secretaria de Gobernación Luisa María Alcalde quien dijo que los datos se manipularon de que solo existen 12 mil 377 personas desaparecidas en el país.

 

Explicó que en el registro federal tienen hasta el 22 de agosto de este año, 110 mil 964 personas desaparecidas, 17 mil 843 están ubicadas, 26 mil 90 no tienen datos suficientes para identificarlos, 36 mil 22 están registrados pero no hay indicios de búsqueda 12 mil 377 está la denuncia confirmada, la cifra oficial de personas desaparecidas es de 92 mil 332, pero aclaró que continuarán las visitas casa por casa para saber si la persona que está reportada como desaparecida ya se encuentra en ese hogar, reiteró que aunque estas personas sean localizadas no se van a borrar del registro de personas desaparecidas.

 

Luisa María Alcalde pidió a los familiares de personas desaparecidas que proporcionen mayor información para tener nuevas bases de datos y que estos ayuden a localizar a sus seres queridos, hay más de 26 mil registros sin datos suficientes para identificar a las personas.

 

Por su parte la Titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Teresa Guadalupe Reyes, dijo que se sigue con la búsqueda de 92 mil personas desaparecidas con diferentes niveles de aproximación con cada uno de los registros.

 

Explicó que han segmentado las cifras que están presentado para que la población las entienda, dijo que en términos de lo que se está presentando hace algunos días y las de este miércoles de acuerdo al dato de 110 mil que había en esos momentos, se han localizado 16 mil.

 

Al hablar del tema el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo todos los días están trabajando por los que sufren, por los desaparecidos.

 

Adelantó que cada mes estarán dando a conocer un informe sobre las personas desaparecidas en México, dijo que esto va a quedar claro porque hay indicios que lo quieren utilizar con fines politiqueros.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias