¿Logran turistas subir el Faro de Mazatlán?


Los visitantes disfrutan del clima en el puerto.
¿Logran turistas subir el Faro de Mazatlán?
TVP

Por Kareli Millán

miércoles, 27 de diciembre de 2023 13:44

El Faro de Mazatlán que se ubica en el Cerro del Crestón es considerado el Faro Natural más alto del mundo, ya que mide 157 metros, el ascenso consiste de 745 metros de senderos más 336 escalones, y aunque se dice que cualquier persona puede subirlo, se recomienda que personas con alguna enfermedad crónica, embarazadas o adultos mayores consideren antes de ascender.
 

Además este es un punto turístico importante del puerto, por lo que si visitas Mazatlán es casi obligatorio subir y disfrutar de la vista tanto de la ciudad como del mar, además de llevarse un bello recuerdo en el mirador de cristal.


 

El Equipo de Las Noticias TVP se encargó de constatar si los turistas logran subir o no el faro, donde se observó que algunos turistas optaron por desistir en la subida, y esperar a su familiares a la mitad del camino.


 

Aunque se recomienda a los adultos mayores considerar el subir el faro, Arturo Granados de 81 años de edad y originario de Ciudad de México no dudó en subirlo, aunque dijo tardó el doble de lo que se dura ascender en el Cerro del Crestón, donde lo hizo acompañado de su familia, su hija y esposa quien tiene 76 años de edad.


 

A pesar de las largas filas que se registran en temporadas vacacionales tanto al acceso del Faro como al Mirado de Cristal a los turistas no les importa esperar, ya que aseguran que en redes sociales han observado lo asombrante que son las vistas.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias