MARÍA MONTAÑO, JUGADORA MÁS JOVEN EN DEBUTAR Y ANOTAR


La cañonera rompe record.
MARÍA MONTAÑO, JUGADORA MÁS JOVEN EN DEBUTAR Y ANOTAR
MAZATLAN FC FEMENIL

Por CARLOS RENDON

jueves, 28 de diciembre de 2023 11:00

En el futbol existen dos principales fechas que quedan marcadas en la carrera de cada jugador y jugadora: el día de su debut y el día de su primer gol como profesional. Sin embargo, en casos extraordinarios, ambos hitos suceden en la misma fecha, como fue el caso de María Montaño quien el 16 de julio del 2023 se convirtió en la jugadora más joven en debutar y anotar en el presente año de la Liga BBVA MX Femenil.

Con minutos sumados de forma previa en las fuerzas básicas de Mazatlán, fue en la Jornada 1 del torneo Apertura cuando las Cañoneras recibieron a Cruz Azul en el ahora estadio El Encanto y la sinaloense recibió su primer llamado para debutar en el máximo circuito de futbol femenil en México como titular.

 

Poco se imaginaba que al minuto 17 con 30 segundos aprovecharía la mala salida de la portera rival para concretar un disparo bombeado que le permitió celebrar su primera anotación en la Liga MX Femenil, así como el primer gol del conjunto sinaloense en el pasado torneo.

 

Aunque el partido concluyó en una derrota con marcador de 2-3, fue un arranque positivo para ‘Macri’, ya que con el paso del tiempo y los minutos que fue sumando con su equipo, le permitió contar con su primer llamado a Selección Nacional bajo el mando de la directora técnica Jimena Rojas, en la categoría Sub-17.

COMUNICADO LIGA MX FEMENIL.
 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias