¡No cruces avenidas con audífonos!


Los peatones deben de estar alertas cuando circulan en avenidas y calles.
¡No cruces avenidas con audífonos!
Cortesía // Ilustrativa

Por Kareli Millán

jueves, 28 de diciembre de 2023 13:30

Los peatones a pesar de que en la ley de movilidad deben de tener la preferencia nl momento de cruzar alguna calle o avenida, deben de circular con las debidas precauciones, estar atentos y siempre tener contacto visual con los conductores.

Edilberto Hernández Cabada Coordinador de Educación Vial de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Mazatlán señaló que se han presentado casos en donde el peaton utiliza audífonos, que a pesar de no tener las manos ocupadas, el usar cualquier aparato móvil ocasiona distracciones, pues al traer la música a un volumen alto, no escuchan a los carros.

El Coordinador de Educación vial precisó que los automovilistas también deben de respetar a los peatones, darles el paso y recordar que la preferencia la tienen los niños, personas mayores, embarazadas y discapacitados.

El respetar los limites de velocidad dijo que es indispensable, donde en zonas escolares y hospitalarias se debe de reducir la velocidad a 20 km/h, en avenidas principales a 60 km/h y en el resto de 35 a 40 km /h.

 

 

 

 

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias