Luego de que muchos pescadores temieron que la zafra de camarón llegaría hasta el mes de diciembre, existe la posibilidad de que algunos barcos que pudieron tener buenas capturas si van a salir a un tercer viaje.
Francisco Javier Escudero Mallorquin, quien se dedica a cargar y descargar barcos en el Muelle del Parque Bonfil, aclaró que si bien la situación de la pesca local ha estado llena de obstáculos y dificultades, un número reducido de embarcaciones si van a poder salir a continuar con la actividad hasta que la temporada o los costos de operación se los permita.
Algunos barcos ya han comenzado con las labores de corrección y mantenimiento para poner fecha a su próxima salida, sin embargo los que no van a salir son los que no pudieron tener buenas ganancias además de los que ya no pudieron ajustar el número de tripulantes, ya que muchos han decidido abandonar la actividad debido a la precariedad del sector.
Para Francisco, la situación actual no es muy diferente de la temporada pasada, sin embargo resaltó que es importante la comunicación entre los armadores, los capitanes y los tripulantes de los barcos para que la actividad pueda sobrevivir.