Resultado en Sinaloa de fiestas de fin de año


Fueron 8 heridos por balas perdidas y 20 por cuetes.
Resultado en Sinaloa de fiestas de fin de año
TVP

Por Angel Limón

martes, 2 de enero de 2024 11:51

El Gobierno del Estado de Sinaloa, compartió los resultados en materia de seguridad obtenidos de las celebraciones de fin de año.

Durante la noche del 31 de diciembre y madrugada del primero de enero, se reportaron ocho personas lesionadas por balas perdidas.

El Secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, informó que actualmente dos personas se encuentran internadas y el resto ya fueron dados de alta.

Dio a conocer que también hubo lesionados por pirotecnia, el caso más grave, de un niño de 6 años de edad, originario de Culiacán, quien resultó con lesiones en su cara y perdió dos dedos de su mano izquierda.


Los lesionados por pirotecnia durante el inicio del año nuevo fueron 20 personas, se trata de 7 adultos y 13 menores de edad.

El Director del Instituto Estatal de Protección Civil en Sinaloa, Roy Navarrete Cuevas, informó que se lograron decomisar 887 kilos de cuetes en todo el estado.

Señaló que los decomisos se realizaron mayormente en tianguis y abarrotes de colonias populares.


Tras estos resultados, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reconoció que las campañas preventivas fueron positivas.

Pidió la intervención de la secretaría de salud para brindar apoyo y seguimiento al menor de edad que resultó gravemente lesionado por el uso de pirotecnia.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias