Presenta Rubén Rocha reducción de homicidios en dos años


Sinaloa incremento los homicidios dolosos en 2023, con relación a las estadísticas del primer año de administración de Rubén Rocha
Presenta Rubén Rocha reducción de homicidios en dos años
TVP

Por Jazmín Tapia

martes, 2 de enero de 2024 12:47

Durante los ultimos cinco años a nivel nacional Sinaloa se ha mantenido en el lugar 13 por el número de homicidios registrados.

 

Según las estadísticas compartidas por el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, el año 2022 cerró con 479 homicidios y el 2023 con 432, lo que refleja una reducción del 50% aproximadamente si se compara con la administración de Quirino Ordaz Coppel, que tan solo en su segundo año de administración se registraron mil 74 homicidios.

 

Al mostrar las cifras de feminicidios este delito del 2017 al 2021 registró una reducción considerable, con 86 y 42 respectivamente, mientras que para el 2022 llego a los 23 y al cierre del 2023 se registraron 33 feminicidios, ubicando a Sinaloa en el quinto lugar por este delito a nivel nacional. 

 

En cuanto al delito de narcomenudeo el estado se encuentra en el lugar 29 lo que representa que Sinaloa es el 3er lugar nacional con menos venta de drogas.

 

También le puede interesar: 

Se contabilizan 8 heridos por bala perdida al iniciar el 202... (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Militares iban en persecución y chocan con auto familiar (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

Inicia el 2024 con deuda a familiares de desaparecidos (Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias?plaza=culiacan)

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias