Ahome cierra el año con 70kg de pirotecnia decomisada


Señalan necesario regular la venta de pirotecnia
Ahome cierra el año con 70kg de pirotecnia decomisada
TVP

Por Geovany Melendrez

martes, 2 de enero de 2024 13:18

El municipio de Ahome cerró las festividades de Año Nuevo con 70 kilos de pirotecnia decomisada. Así lo informó el coordinador de Protección Civil en Ahome, Mario Cosme Gallardo.

Señaló que una de las labores más demandantes que realizaron en esta temporada de fin de año fueron las diligencias y rondines para resguardar a la ciudadanía de estos peligros, ya que la noche del 31 de diciembre es cuando más se incrementan las incidencias causadas por este tipo de artefactos.

Criticó duramente al gobierno federal, que continúa otorgando permisos para la venta de fuegos artificiales. Expresó su esperanza de que el Congreso local finalmente tome cartas en el asunto y les proporcione herramientas para proceder legalmente contra este tipo de personas.

También añadió que, a pesar de los esfuerzos de las autoridades en decomisar pirotecnia, esta cultura persiste desde casa. Por lo tanto, nunca se cansa de hacer un llamado a los padres de familia para que eviten comprar esos artefactos, especialmente para los más pequeños del lugar.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias