ALGODONEROS TIENE MEDIO BOLETO A SEMIFINALES


Los sinaloenses pisan fuerte en la primera ronda de Play off.
ALGODONEROS TIENE MEDIO BOLETO A SEMIFINALES
LIGA MEXICANA DEL PACIFICO

Por CARLOS RENDON

miércoles, 3 de enero de 2024 9:04

Un rally de tres carreras en la sexta entrada y uno de un par en la octava, hicieron que Algodoneros de Guasave viniera de atrás para vencer 6-3 a Águilas de Mexicali, y con ello se pusiera a la mitad del camino de obtener su boleto a semifinales, en lo que fue el segundo juego de la primera serie de Playoffs  de la Liga Mexicana del Pacífico.

Mención especial merece José Félix, quien bateó de 4-3 con dos carreras remolcadas, con las que coronó el ataque de la sexta, pero una vez más el reconocimiento fue para el bullpen, que no permitió daño considerable.

El ganador Jorge Pérez (1-0) lanzó seis sólidas entradas de seis hits, sin base, tres chocolates y par de rayitas; continuaron con efectivos juegos Jeff Ibarra, Enrique Burgos y Rafael Córdova, quien esta vez no vino en situación de salvamento.

Eduardo Vera se fue sin veredicto al lanzar cuatro entradas y un tercio con tres hits, tres bases, cuatro ponches y una carrera; le siguieron Williams Ramírez, el derrotado Patrick Weigel (0-1), Brac Warren y Jesús Cruz.

Águilas se fue adelante en la misma primera entrada, cuando Norberto Obeso abrió con triple, y luego anotó con elevado de sacrificio al medio de Reynaldo Rodríguez, con lo que se fue por tierra la cábala cubana que dice que hombre que abre un inning con triple, no anota.

Los emplumados aumentaron la ventaja en la segunda, gracias a sencillo productor de una de Xorge Carrillo, quien mandó al plato a Alejandro Flores, que, en la víspera, había pegado imparable.

Algodoneros se acercó en la tercera con una carrera, la cual impulsó Yadir Drake con elevado de sacrificio al central, en jugada en la que anotó Agustín Ruiz, embasado previamente con pasaporte.

Algodoneros tuvo una inmejorable oportunidad de irse arriba en el score en la quinta entrada, al tener bases llenas sin outs, sin embargo, el crédito se lo llevó el pitcheo emplumado, al no permitir daño.

Pero en la sexta entrada la historia fue diferente, porque ahora sí se aprovechó una situación de “cuarto lleno”, al hacer un rally de tres carreras, con el que le dio la vuelta al score.

La primera del ataque entró con error del pitcher Patrick Weigel, quien tiró mal a la inicial a batazo de Carlos Sepúlveda, con el que anotó Yoelkis Guibert la del empate.

Todavía no se reponían los Águilas, cuando José Félix sacó un “cepillazo” por primera, el cual fue un sencillo al derecho, con el que mandó al plato a Jorge Flores y Agustín Ruiz.

El remache de la victoria algodonera llegó en la octava entrada, con dos carreras, las cuales empujó Yadir Drake con doblete al central.

Javier Salazar le puso el cerrojo en la novena para los emplumados, al pegar sencillo al derecho, con el que impulsó la tercera y última rayita de la visita.

comunicado.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias