Atropellos a la alza en un 80% en Los Mochis


El pasado mes de diciembre fue el que tuvo más incidencia

Por Geovany Melendrez

miércoles, 3 de enero de 2024 12:35

El municipio de Ahome experimentó un aumento del 80% en los accidentes por atropellamiento durante el año 2023, según informó Manuel de Jesús García Briseño, coordinador del área de socorro de la Cruz Roja en Ahome.

El coordinador hizo hincapié en los casos de atropellamientos y alertó que diciembre fue el mes con mayor incidencia en todo el año 2023. Señaló que, a pesar de que el municipio haya implementado auxiliares viales, la ciudadanía aún carece de una cultura vial adecuada. Existe una persistente falta de conciencia en cuanto al uso de los cruces peatonales, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que preste atención al camino, utilice los cruces peatonales correctamente y evite el uso de celulares y dispositivos electrónicos mientras conduce.

Declaró además que las llamadas falsas han sido el pan de cada dia para ellos, las cuales han escalado a consecuencias mayores, como la de hace dos años donde paramédicos a bordo de una ambulancia tuvieron un accidente por acudir a un llamado de emergencia que resultó ser falso.

Mencionó que las personas que hacen este tipo de bromas, no miden consecuencias y los riesgos que esto implica.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias