Detienen labores en la UAdeO 


Por inconformidad del nombramiento de nuevo Rector
Detienen labores en la UAdeO 
TVP

Por Angel Limón

jueves, 4 de enero de 2024 9:48

La mañana de este jueves, inició el paro de labores en la Universidad Autónoma de Occidente de forma simultánea en las cinco unidades regionales del estado de Sinaloa.

Estas acciones, se deben a la inconformidad de la base trabajadora por la designación del nuevo Rector de la UAdeO, Pedro Flores Leal.

El Dirigente del Sindicato Único de Trabajadores, Académicos y Administrativos de la UAdeO, Carlos Ignacio Leal Orozco, explicó que no han recibido una respuesta por parte de la Junta de Gobierno sobre los estatutos que se tomaron en cuenta para nombrar al nuevo rector.

Dio a conocer que la Junta de Gobierno debe tener una votación por mayoría calificada con 5 de 7 integrantes para nombrar al nuevo Rector y señaló que al parecer el proceso no fue legal. 

Aseguró que mantendrán las instalaciones de la Universidad tomadas hasta tener una respuesta sobre dicho proceso. 

Buscando una respuesta por parte de la Rectora de la UAdeO, Sylvia Paz Díaz Camacho, para conocer su posicionamiento, informaron que de momento no era posible una entrevista.

Este viernes 5 de enero, se tiene programada la toma de protesta oficial del nuevo Rector de la UAdeO, Pedro Flores Leal, en las instalaciones del Teatro Lince en Culiacán, a las 11 de la mañana.

Por parte de las autoridades universitarias, se emitió un comunicado donde señalan que realizar un paro de labores está fuera de la legalidad de acuerdo al reglamento de la UAdeO y de la Ley Federal del Trabajo.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias