Trump recibió al menos 7,8 millones de gobiernos extranjeros durante su Presidencia


China, Catar o Arabia Saudí, algunos de los países que hicieron pagos a la organización Trump
Trump recibió al menos 7,8 millones de gobiernos extranjeros durante su Presidencia
EFE

Por Redacción TVP

jueves, 4 de enero de 2024 10:38

El imperio empresarial de Donald Trump recibió al menos 7,8 millones de dólares de gobiernos extranjeros durante sus años como presidente de Estados Unidos (2017-2021), según un informe del Congreso promovido por los demócratas.

China, Catar o Arabia Saudí serían algunos de los países que, según el informe hecho público este jueves, hicieron pagos a la organización Trump, que el magnate dejó en manos de sus hijos Don Jr. y Eric cuando llegó a la Casa Blanca.

Según el informe, también habría recibido dinero de Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, la India, Filipinas, Malasia, Turquía, la República Democrática del Congo, Albania y Kosovo.

En el caso de China, habría hecho pagos de hasta 5,5 millones de dólares a través de alquileres en la Torre Trump de Nueva York o de estadías en los hoteles del magnate en Las Vegas y Washington.

Trump abrió su hotel en Washington en 2016 y durante su mandato en la Casa Blanca se convirtió en un lugar clave de toma de decisiones en la capital federal. Lo vendió en 2022, una vez había abandonado el poder.

Los demócratas autores del informe acusan a Trump de haber violado una clausula constitucional que prohíbe al presidente sacar provecho de gobiernos extranjeros sin la aprobación del Congreso.

Además, señalan que los 7,8 millones de dólares seguramente sean una parte de lo obtenido por Trump, ya que la investigación quedó interrumpida cuando los republicanos se hicieron con el control del Congreso hace justo un año.

Jamie Raskin, el representante demócrata de más alto rango en el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes afirmó: "Es cierto que 7,8 millones de dólares son casi con certeza solo una fracción de la cosecha de dinero estatal extranjero ilegal de Trump, pero esta cifra en sí misma es un escándalo".

Este comité es, precisamente, uno de los que lidera las pesquisas de juicio político (impeachment) contra el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por supuesto tráfico de influencias con gobiernos extranjeros para beneficiar a familiares.

Los republicanos aseguran que la familia Biden -especialmente su hijo Hunter- recibió más de 15 millones de dólares de empresas y gobiernos extranjeros de Ucrania, Rusia, Kazajistán, Rumanía y China entre 2014 y 2019. Sus socios habrían recibido otros 9 millones de dólares. EFE

 


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias