Se vienen las bajas temperaturas para el municipio de Ahome


Recomiendan tomar precauciones
Se vienen las bajas temperaturas para el municipio de Ahome
TVP

Por Geovany Melendrez

sábado, 6 de enero de 2024 14:00

Se anticipa una disminución en la temperatura para la zona norte del Estado de Sinaloa, según informó el coordinador de Protección Civil en el municipio de Ahome, Mario Cosme Gallardo. En este contexto, hizo recomendaciones específicas, destacando la importancia de cuidar especialmente a menores de edad y adultos mayores, quienes suelen ser los más vulnerables ante enfermedades cardio respiratorias.

Cosme Gallardo señaló que es crucial concientizar sobre los riesgos de ciertas prácticas comunes para combatir el frío, entre las cuales destaca el encendido de fogones dentro de las viviendas. Advirtió sobre diversos peligros asociados, desde posibles incendios causados por brasas hasta la intoxicación por monóxido de carbono mientras las personas duermen al inhalar este gas.

Además, resaltó que en muchas ocasiones, la ciudadanía desconoce estos riesgos, lo que lleva a llevar a cabo estas prácticas sin comprender las posibles consecuencias.

En este sentido, subrayó la importancia de difundir esta información y mencionó que están trabajando en coordinación con otras dependencias municipales para implementar programas de apoyo a poblaciones vulnerables, que incluyen donaciones de cobijas, ropa y otros recursos que puedan ayudarles a enfrentar las bajas temperaturas que se avecinan en el municipio.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias