Primer Apiario Muncipal hará Gobierno de Mazatlán


El colmenar será instalado en las inmediaciones del basurón municipal.
Primer Apiario Muncipal hará Gobierno de Mazatlán
TVP

Por Diana Palacios

sábado, 6 de enero de 2024 10:24

El Gobierno de Mazatlán a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente trabaja en la instalación de un Apiario Municipal. Luego de la creación del Programa de Rescate, Resguardo y Reubicación de Abejas y de la aprobación al Protocolo de actuación y rescate para la protección de abejas y avispas en donde el municipio ha logrado rescatar 14 millones en un año.

La Directora de Ecología y Medio Ambiente de Mazatlán, Eunice Murúa Figueroa, realizó una visita de inspección al basurón con la finalidad recabar información que servirá de complemento para el segundo informe de los avances al cumplimiento del plan de regularización y cierre, supervisando, además, la clausura de una de las terrazas de este sitio, en donde se tiene proyectado instalar el Apiario.

Murúa Figueroa precisó que el basurón cuenta con cuatro terrazas, una de ellas, ya totalmente clausurada, lugar en donde prevé que en un par de meses quede instalado este colmenar, que será un espacio de almacenamiento de colmenas para trabajar en la crianza y cuidado de estos polinizadores.

La Directora de Ecología resaltó que el Alcalde de Mazatlán Edgar González Zatarain, ha asumido por completo la responsabilidad del cierre del basurón, que desde que fue instalado, no ha cumplido con la norma 083, sin embargo, el trabajo es mucho, y se requiere de una inversión importante, que ya se ha presupuestado para este año 2024.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias