Lenia Batres solicita bajarse el sueldo y ser atendida en el ISSSTE


La Ministra de la Suprema Corte de la Nación solicitó a través de un documento, se le sea tratada como cualquier otro funcionario público
Lenia Batres solicita bajarse el sueldo y ser atendida en el ISSSTE
Cortesía

Por Redacción TVP

domingo, 7 de enero de 2024 12:40

Lenia Batres Guadarrama, actual ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, compartió en redes sociales que no quiere que sus beneficios excedan de lo permitido por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Fue a través de su cuenta de X, que la ministra compartió una carta en la que solicita a Norma Lucía Piña Hernández, Ministra Presidente de la Corte, que su sueldo no exceda de lo que determina la constitución, así como la petición a que se le inscriba al Instituto de Seguridad de Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), como cualquier funcionario público y no a un servicio de seguros privado.

En el documento solicitado el pasado 23 de diciembre de 2023, se lee: “Por este medio, atentamente, le solicito al personal correspondiente de la Dirección General de Recursos Humanos con el fin de que a la suscrita: 1. Se me inscriba al ISSSTE con fundamentos en el artículo 1, fracción III, de la Ley del ISSSTE”.

En tanto, en el segundo punto la funcionaria pública solicita, se le otorguen las prestaciones que conforme a derecho corresponden, haciendo hincapié que no es necesario incluir un seguro de separación individualizado ni cajas de ahorro especiales, conforme a lo dispuesto en los artículos 1 y 16 de la Constitución.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias