NARANJEROS ESTÁ EN SEMIFINALES


Los dirigidos por Juan Gabriel Castro avanzaron.
NARANJEROS ESTÁ EN SEMIFINALES
Naranjeros Hermosillo

Por CARLOS RENDON

domingo, 7 de enero de 2024 11:30

Con dramatismo hasta el final y con un regreso heroico en la novena entrada los Naranjeros de Hermosillo derrotaron este sábado 10-8 a los Mayos de Navojoa para ganar la serie de primera ronda de la postemporada de la LMP y avanzar a las semifinales.

La Escuadra Naranja atacó temprano la serpentina del abridor de Mayos, Raúl Carrillo cuando en la apertura del primer inning Irving López e Isaac Paredes negociaron bases por bolas y con imparable al jardín central Aaron Altherr impulsó a López con la carrera de la quiniela para Hermosillo.

Navojoa respondió en la parte baja del primer inning gracias a cuadrangular solitario de Engel Beltré por el jardín derecho ante Wilmer Ríos colocando la pizarra empatada a una carrera y posteriormente Bobby Bradley conectó home run por el jardín izquierdo dando la vuelta a la pizarra 2-1 a favor de los locales.

Naranjeros respondió en la parte alta del tercer capítulo, Isaac Paredes conectó sencillo al jardín central, posteriormente Aaron Altherr pegó doblete que colocó a Paredes en la antesala y en wild pitch de Raúl Carrillo aprovechó Isaac Paredes para timbrar la carrera que empató el juego a dos anotaciones, Carrillo otorgó después base por bolas a Grant Witherspoon marcando esto la salida del abridor de Navojoa y la entrada al relevo de Francisco Haro el cual fue recibido con squeeze play de Agustín Murillo que remolcó a Aaron Altherr colocando al frente a Hermosillo 3-2 en la pizarra.

Los Mayos igualaron el score en el cierre del tercer inning gracias a sencillo productor de Sergio Pérez que impulsó a Engel Beltré.

Los locales se colocaron al frente en la parte final del cuarto rollo cuando Alan Espinoza anotó en wild pitch de Wilmer Ríos colocando el juego 4-3 para la tribu.

Los Naranjeros volvieron a la carga y en la quinta entrada respondieron gracias a doblete productor al jardín izquierdo de César Salazar ante Francisco Haro que remolcó a Aaron Altherr para igualar la pizarra a cuatro.

Navojoa retomó el comando del juego en la parte baja del quinto con cuadrangular de dos carreras de Luis Juárez que puso la pizarra 6-4 y marcó la salida de Wilmer Ríos y la entrada al relevo de Ozzie Méndez quien retiró un tercio del capítulo y Raúl Barrón logró los dos outs restantes para terminar con el ataque de los Mayos.

El zurdo Cristian Garza ingresó al relevo en la parte baja del sexto inning por Hermosillo y tuvo una labor de un tercio dejando un corredor de herencia para el derecho Taylor Williams quien dominó a Luis Juárez con rola para doble play para terminar la entrada.

La Escuadra Naranja se acercó en la séptima gracias al segundo cuadrangular de la serie para Isaac Paredes quien se voló la barda del jardín izquierdo ante Charlie Hasty que puso el juego 6-5.

Mayos anotó nuevamente en la octava ante Taylor Williams cuando Asael Sánchez corría en la intermedia y en wild pitch de Williams avanzó a tercera y anotó en error de César Salazar la séptima carrera de Navojoa.

Fernando Salas lanzó por Hermosillo la octava entrada y el derecho de Huatabampo retiró con tres ponches consecutivos a sus rivales para colgar el cero.

Carlos Bustamante subió en la novena buscando el salvamento por Navojoa y comenzó su labor permitiendo imparable de Irving López, posteriormente en wild pitch López avanzó a segunda, Isaac Paredes negoció base por bolas, Aaron Altherr negoció pasaporte para llenar las bases para Grant Witherspoon quien recibió base y de “caballito” Irving López anotó la sexta carrera de Naranjeros, Bustamante salió del juego sin retirar tercios y entró al relevo Denny Román quien fue recibido con doblete de Agustín Murillo que remolcó a Isaac Paredes y Aaron Altherr para darle la vuelta al juego y colocar al frente a Naranjeros 8-7, César Salazar continuó el ataque con elevado de sacrificio al jardín central que impulsó en pisa y corre a Grant Witherspoon con la novena carrera Naranja y con elevado de sacrificio Andretty Cordero envió al plato a Agustín Murillo para poner la pizarra 10-7 para Naranjeros.

Para el cierre del noveno inning Curtis Taylor subió al centro del diamante y permitió home run solitario de Bobby Bradley, Taylor ponchó a Luis Juárez para el primer out, posteriormente Asael Sánchez conectó sencillo al jardín derecho, Juan Pérez entregó el segundo out al ser ponchado por Taylor, Samar Leyva continuó con imparable al prado izquierdo, pero Taylor terminó el juego ponchando a Alan Espinoza para el último tercio y así darle el pase a semifinales a Hermosillo.

El pitcher ganador fue Fernando Salas, con la derrota cargó Carlos Bustamante y Curtis Taylor se llevó el salvamento.

Naranjeros avanzó a semifinales y espera conocer a su rival para iniciar la próxima semana la serie en el estadio “Fernando Valenzuela” de la capital sonorense.

Comunicado.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias