Exponen mal funcionamiento de mecanismo de protección a periodistas


AMLO dijo que antes se simulaba
Exponen mal funcionamiento de mecanismo de protección a periodistas
TVP

Por Lupita Camacho

lunes, 8 de enero de 2024 10:00

En la mañanera de este lunes la periodista de Jalisco María Luisa Estrada de “La Grillotina Política” expuso el mal funcionamiento del mecanismo de protección a periodistas.


 

Le expuso al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador que ella es víctima de un atentado donde se percató de la corrupción que existe en el Mecanismo de Protección a Periodistas, Activistas y Defensores de los Derechos Humanos, así mismo denunció la falta de seguimiento a los protocolos, incluso durante su participación en la conferencia presionó por 30 minutos un dispositivo de protección, botón de pánico que otorga el mecanismo, y que en esta ocasión le prestaron pero jamás tuvo respuesta en el celular que llevaba.


 

Ante esto López Obrador, dijo que el caso por la periodista María Luisa Estrada y la deficiencia del mecanismo de protección serán analizados por Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad en México.

 

El Mandatario Federal comentó que existía antes una estructura de Gobierno y organizaciones, para simular que se atendía la violencia, y ahora su gobierno busca disolver ese sistema y transparentar los procesos y se ha avanzado.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias