Tras firmar el convenio el Gobierno del Estado de Sinaloa, el Gobierno de México y la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que se cuenta con el recurso para entregar el próximo miércoles, 90 millones de pesos para el pago de la primer quincena de enero de los trabajadores de la UAS.
Incluso mencionó que están a la espera de los 200 millones de pesos por parte de la federación para el pago de nómina, sin embargo, se comprometió a que si ese recurso no llega para más tardar el próximo 14 de enero, el gobierno del estado prestará los 200 millones a la institución para que cubra el pago en tiempo y forma.
De igual forma, dejó en claro que en el convenio se establece la aportación de 90 millones de pesos del estado para el pago de nómica cada quincena, mismo que está contemplado en el presupuesto anual.
En cuanto a la deuda que mantiene la UAS con el Servicio de Administración Tributaria, el Gobernador insistió en apoyar a la institución, pagando así del primer mes, 121 millones de pesos, recurso que también se contempla en el presupuesto anual.