42 cuerpos ya han sido entregados en Acapulco


después del azote del huracán Otis
42 cuerpos ya han sido entregados en Acapulco
TVP

Por Lupita Camacho

miércoles, 10 de enero de 2024 9:00

Se mantiene la cifra de 52 personas fallecidas tras el paso del huracán Otis en Acapulco hace 77 días, donde se ha terminado con la fase de atención a la emergencia, y se está trabajando en las acciones de reconstrucción.

 

La Gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado informó que 46 cuerpos ya fueron entregados a sus familiares, y continua la búsqueda de 32 personas.

 

Destacó que  Acapulco cerró el 2023 con una ocupación del 87%, dejando una derrama económica de 548 millones de pesos, informó que ya están funcionando 127 hoteles, por lo que agradeció el apoyo de los empresarios y del gobierno federal para reactivar el puerto.

 

En la mañanera de este miércoles que fue desde el puerto de Acapulco, diferentes funcionarios dieron a conocer el avance que se tiene en la reconstrucción del puerto y de Benítez de Coyuca.

 

Se destacó que realizarán eventos para el relanzamiento de Acapulco, como son el festival internacional del mariachi, el parque de las personalidades, lanzamiento de billetes de lotería, eventos de lucha libre, Programas de paracaidismo, Cenas de la amistad y dieron a conocer la canción Acapulco renacerá.

 

En Salud ya están 6 hospitales funcionando, 135 unidades de primer nivel, más de mil 304 profesionistas médicos están apoyando desde el primer día del azote del huracán.

 

En el rubro educativo, se regresó a clases en 827 escuelas de Acapulco y Coyuca de Benítez.

 

La CFE restableció el suministro eléctrico en todas las áreas afectadas, por parte de CONAGUA se han realizado tareas de desazolve en la red de drenaje, se mantiene la limpíeza de arroyos y ríos, así como el desalojo de agua estancada.

 

La Secretaria de Bienestar Ariadna Montiel, informó que ya culminaron con la distribución de pagos de apoyos de limpieza, se han realizado mil 364 acciones en general, invirtiendo al momento 8 mil 567 millones de pesos.

 

Comentó que esta iniciando la entrega de apoyo a pescadores y productores del campo, y recordó que se atenderán a las personas que están rezagadas en el censo.

 

 

 

Por su parte el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial Francisco Cervantes en su intervención habló de los compromisos realizados por los empresarios para rescatar Acapulco.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias