Llama Salud Sonora a prevenir las infecciones respiratorias agudas


La Secretaría destacó que estas afecciones no duran más de 15 días, aunque si no se lleva un tratamiendo adecuado, pueden traer complicaciones graves a la salud.
Llama Salud Sonora a prevenir las infecciones respiratorias agudas
TVP

Por Susana Arana

jueves, 11 de enero de 2024 9:41

Ante las bajas temperaturas presentes en el estado de Sonora, la Secretaría de Salud (SSA) recomendó cuidarse y prevenir las infecciones respiratorias agudas (IRAS), las cuales afectan oídos, nariz y garganta.

Destacó que, aunque las IRAS no suelen durar más de 15 días, si no se lleva un tratamiento adecuado, pueden traer complicaciones graves a la salud.

La SSA detalló además que los principales síntomas de estas infecciones son: dolor de cabeza y oído, tos, fiebre, dolor muscular, nariz tapada y malestar general.

Para prevenir las IRAS hay que lavarse las manos constantemente, principalmente cuando se tose, estornuda, y también después de ir al baño, y antes de ingerir alimentos y después de tocar cualquier superficie; se dijo, así como es necesario ventilar las habitaciones; consumir abundantes líquidos, frutas y verduras.

Otro dato importante para prevenir las infecciones respiratorias, es vacunarse o completar el esquema, específicamente contra la influenza y el Covid-19, biológicos que se encuentran disponibles en todas las unidades de salud y en los centros de salud urbanos y rurales.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias