No se tienen detectadas afectaciones por aguas del canal contaminadas por combustible en Ahome


Se esperan para hoy los resultados de pruebas sanitarias
No se tienen detectadas afectaciones por aguas del canal contaminadas por combustible en Ahome
TVP

Por Geovany Melendrez

jueves, 11 de enero de 2024 13:01

En relación con el accidente ocurrido en el libramiento Oriente hacia Ohuira, en el municipio de Ahome, donde una pipa cargada con 35,000 litros de combustible volcó junto a un canal de riego, el Secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, informó que las diligencias por parte de las autoridades aún se encuentran en curso.

Explicó que después de la intervención de Pemex en el lugar para realizar el trasvase del combustible, lograron recuperar aproximadamente 34,000 litros, indicando que el derrame de combustible no fue significativo.

Asimismo, señaló que hasta el momento no han recibido reportes de afectaciones derivadas de este incidente. Como se ha comunicado previamente, las aguas afectadas estaban destinadas exclusivamente para uso agrícola. No obstante, en este momento, estas aguas no son aptas para el consumo con dicho propósito.

En espera de los resultados sanitarios de la Coepriss hoy, se determinará si las labores podrán continuar de manera indefinida o si las aguas ya serán aptas para su uso.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias