PRI presenta denuncia ante el INE contra Gobernador Rocha Moya


La denuncia fue presentada en diciembre por supuestos actos de campaña anticipados.
PRI presenta denuncia ante el INE contra Gobernador Rocha Moya
TVP

Por Alexa Niebla

jueves, 11 de enero de 2024 13:00

El Partido Revolucionario Institucional  en Sinaloa presentó una denuncia contra el Gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, por supuestos actos anticipados de campaña, mencionó el Vocal Ejecutivo del INE, Jorge Luis Ruelas Miranda. 

La denuncia fue presentada ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral, donde se expone que aparentemente el Gobernador cometió dichos actos durante sus discursos en la Semanera del Gobierno de Sinaloa; es la primer denuncia durante el proceso electoral 2023-2024.

Ruelas Miranda, aclaró que será el Consejo Local quién se encargue solo de determinar las medidas cautelares, una vez que se concluya la investigación, la denuncia fue presentada durante el mes de diciembre del 2023. 

 

En cuanto a las declaraciones de la precandidata a la presidencia de la republica por la alianza PRI, PAN,PRD y PAS Xóchitl Gálvez donde denuncia que el Instituto Nacional Electoral no da piso parejo para todos los aspirantes, el Vocal Ejecutivo afirmó que no era el caso, pues el INE actúa bajo la norma. 

En ese sentido, mencionó que para poder accionar ante cualquier acto fuera de lo establecido en tiempos y formas, debe ser presentada una denuncia formal por parte de los quejosos. 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias