Implementa COEPRIS operativo de entrega de exhortos en establecimientos para avisos de funcionamiento


Esto con la finalidad de actualizar el padrón de establecimientos activos y que puedan estar dentro de las normas de sanidad mediante la capacitación que se brinda

Por Rodolfo Echeagaray

jueves, 11 de enero de 2024 15:28

La Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa, puso en marcha un operativo de entrega de exhortos para “aviso de funcionamiento” de negocios de diferentes giros.
 

Esto con la finalidad de actualizar el padrón de establecimientos activos y que puedan estar dentro de las normas de sanidad mediante la capacitación que se brinda a través de COEPRIS.

 

El comisionado de COEPRIS Cuauthémoc Chacón, señaló que la meta es lograr incorporar este año a por li menos 8 mil empresas que no han presentado su aviso de funcionamiento y con esto tener una mejor regulación en el tema de sanidad e inocuidad.

Para facilitar el proceso, durante este operativo, los verificadores al momento de llegar a un establecimiento que no aparece registrado, además de proporcionarle la información y entregar el exhorto, le entregan un código QR para que accedan a la información en línea y conozcan el proceso que deben de realizar para su registro de aviso de funcionamiento, donde también se les programa fecha para capacitación.

 

Cuauthémoc Chacón aclaró que este operativo no tiene la finalidad de sancionar a las empresas, sino socializar la importancia de cumplir con las normas de sanidad e inocuidad y para eso COEPRIS necesita tener incorporados a todos los establecimientos que operan en los diferentes giros.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias