Universidad de la Seguridad Pública proyecta egresar durante el 2024, tres generaciones de policías preventivos en Sonora


Presenta oferta educativa orientada a la profesionalización de los elementos de seguridad pública.
Universidad de la Seguridad Pública proyecta egresar durante el 2024, tres generaciones de policías preventivos en Sonora
TVP

Por Susana Arana

viernes, 12 de enero de 2024 9:23

Para continuar con el crecimiento del estado de fuerza de las corporaciones en Sonora, la Universidad de la Seguridad Pública (USP) proyecta para el presente año egresar tres generaciones de policías preventivos, anunció Ellioth Romero Grijalva.

El rector de la USP expuso que, a partir del 28 de enero del 2024 se iniciará con el entrenamiento especializado de la generación “Sigma”, conformada por  220 elementos de los cuales el 70 por ciento son hombres y 30 mujeres.

El 26 de febrero, ingresará la segunda generación del año, integrada por 200 cadetes, denominada como “Troya”, dijo, y para mayo se tiene previsto que ingrese la tercera generación.

El titular de la Universidad compartió que el Bachillerato es otra de las ofertas educativas dirigidas a personal en activo que se desarrolle o tenga intención en el ámbito de la seguridad pública, modalidad que iniciará clases el 15 de febrero.

Agregó que para marzo, se tiene contemplada la licenciatura en Derecho Policial con duración de tres años, misma que contará con 200 espacios disponibles para las y los interesados que deseen continuar con su crecimiento profesional dentro de sus corporaciones.

De igual forma adelantó que, para el segundo semestre del año, la Universidad contará con las especialidades: Instructor K9, Inteligencia y Contrainteligencia, Ciberinteligencia, Seguridad y Protección a Personas e Instalaciones, Liderazgo Policial y Proximidad Policial.

“Y para antes de finalizar el año, la USP tiene como meta ofrecer la Maestría en Seguridad Pública y un Doctorado en Seguridad Ciudadana”, concluyó.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias