El Jardín de niños Luz María López Meza de Culiacán, no podrá regresar a clases en el presente ciclo escolar, debido a las malas condiciones en su infraestructura.
En 2023, el kinder fue clausurado por Protección Civil, pues representaba riesgos para las y los alumnos, entre los que se señalan la exposición al aire de cables de electricidad, centros de carga en el baño de niñas, desprendimiento de techos y bardas ladeadas.
A través del Instituto Sinaloense de Infraestructura Educativa, se logró el apoyo de nueva red de drenaje e iniciaron los trabajos para que el plantel contara con electricidad, sin embargo, el proceso no ha concluido.
La Directora Marina Ávila, puntualizó que para regresar a las clases presenciales necesitan por parte de las autoridades el dictamen que establezca que el plantel es un lugar seguro para los menores, el cual no será otorgado a menos de que se atiendan las deficiencias restantes.
En una intensa búsqueda de apoyos, la Marina Ávila recurrió nuevamente a ISIFE a solicitar información, sin embargo lo único que le dijeron es que no se contaba con el recurso para atenderlos lo antes posible.
Desde agosto del 2023, las y los niños no asisten al plantel a recibir sus clases, de 166 alumnos, solo queda 93 en la matrícula.
Los padres de familia, consideraron que el jardín de niños Luz María López Meza, no es la mejor opción para su educación de sus hijos y decidieron darlos de baja; el resto mantiene su preocupación.
