Liberan instalaciones de la UADEO en Los Mochis


Señalan que tomaran la rectoría
Liberan instalaciones de la UADEO en Los Mochis
TVP

Por Geovany Melendrez

viernes, 12 de enero de 2024 14:21

Maestros y personal docente de la UAdeO, Unidad Regional Los Mochis, decidieron liberar las instalaciones tras una exhaustiva lucha bajo el alegato de la imposición del nuevo rector, Pedro Flores Leal. Señalaron que esta decisión se tomó con el objetivo de no perjudicar a los alumnos, quienes retomarán clases el próximo lunes 15 de enero con regularidad. Sin embargo, a excepción de que esta protesta se trasladará a la rectoría, la cual permanecerá tomada hasta que se cumplan sus demandas.

Explicaron que la negociación con el nuevo rector está totalmente negada y que esta decisión no cambiará bajo ninguna condición. Aseguran que el proceso de elección fue totalmente irregular, parcial e ilegal.

Luz Cecilia Gálvez dio lectura al comunicado del Movimiento para la Defensa de la Verdadera Autonomía de la Universidad Autónoma de Occidente, en el que redactaron sus condiciones para retomar labores. Entre ellas, señalan que consideran complicado un nuevo proceso de elección, por lo que proponen una iniciativa de reforma a la orgánica de la Universidad Autónoma de Occidente.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias