Tras la llegada de elementos del Ejercito Mexicano a Culiacán, se desarrollaron una serie de resguardos de inmuebles en diferentes puntos de la ciudad, principalmente al sur de la capital de Sinaloa.
Este sábado 13 de enero elementos de la Fiscalía General de la República, lograron ingresar y asegurar al menos un vehículo tipo Sub BMW x4 color gris, así como diversos objetos presumiblemente armas que fueron cubiertos con cobijas cuando fueron trasladados.

Hasta el momento no se ha informado si en el inmueble hubo personas detenidas y los detalles de lo asegurado, poco antes de las 12 del día elementos federales, salieron del lugar escoltando una grúa de la Policía Estatal Preventiva donde trasladaban la unidad asegurada.
El aseguramiento ocurrió en la Colonia Renato Vega Alvarado por la Calle Mina del peñón blanco entre Álvaro Obregón y Avenida del Minero.
Alrededor de las tres de la mañana un fuerte grupo de militares arribaron al inmueble y se apostaron en varias calles aledañas, para resguardar el inmueble y posteriormente catearon con los resultados antes descritos.

Este viernes 12 de enero, arribaron a Sinaloa, para reforzar las tareas de seguridad ya de manera paralela se montaron una serie de operativos militares en distintos puntos de la ciudad principalmente al sur.
De igual forma, se reporto que al interior de un campestre ubicado en la comisaría de la Higuerita sindicatura de Culiacancito, fue intervenido por los militares, mientras que en el fraccionamiento Colinas de San Miguel se llevó al cabo otra operación similar en una zona residencial privada por la Calle Cerro del Vigía, de estas ultimas acciones no se han dado a conocer datos.