Aumentan casos de Covid-19 tras fiestas decembrinas


Se tiene un registro del 100% de ocupación hospitalaria en al menos 16 clínicas en todo el país.
Aumentan casos de Covid-19 tras fiestas decembrinas
Cortesía

Por Redacción TVP

domingo, 14 de enero de 2024 12:27

Los casos de Covid-19 y otras enfermedades respiratorias tuvieron un aumento significativo en todo el mundo tras las fiestas decembrinas, de acuerdo a La Organización Mundial de la Salud; y México no es la excepción.

El Sistema de Información de la Red de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), de la Secretaría de Salud, indica que en las últimas horas, al corte del 12 de enero, al menos 16 hospitales de todo el país, presentan el cien por ciento de su ocupación y un setenta por ciento, hospitalizadas en 3 unidades con ventilador.

Por ello, se ha exhortado a la población a no ignorar las medidas de higiene para evitar contagios de Covid-19 principalmente, así como de otras enfermedades de tipo respiratorio.

Entre la lista de estados de la República Mexicana en los que se reporta el cien por ciento de la ocupación hospitalaria, figuran Hidalgo, Sonora, Guanajuato, Nayarit, Michoacán, Jalisco, Puebla, Coahuila y Veracruz. Mientras que otros hospitales de Aguascalientes, Nayarit y Michoacán, reportan más del setenta por ciento de ocupación debido a las mismas enfermedades de tipo respiratoria.

Por su parte, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Viral (SISVER), indica que hay un total de 130 casos confirmados en lo que va del 2024, así como cuatro defunciones. Así mismo, informó que las entidades con mayor número de contagios de Covid-19, son Ciudad de México (32), Puebla (14), Querétaro (10); Nuevo León (11); Zacatecas (8); Tlaxcala (4); Veracruz (4) y Yucatán (4).

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias