Dos mujeres son arrolladas por vehículo en Culiacán; el conductor se dio a la fuga


Las víctimas han sido identificadas, lamentablemente una de ellas murió instantáneamente.
Dos mujeres son arrolladas por vehículo en Culiacán; el conductor se dio a la fuga
TVP

Por Redacción TVP

lunes, 15 de enero de 2024 8:29

Un accidente de tránsito tipo atropellamiento múltiple, dejó una mujer adulta mayor fallecida y otra más lesionada de gravedad durante la noche de este domingo 14 de enero del 2024.

Sobre la avenida Prolongación Maquío Clouthier, mejor conocida como Libramiento a la Primavera, en los límites de las colonias Renato Vega Alvarado, Progreso y 22 de Diciembre, las autoridades informaron que el accidente ocurrió alrededor de las 6:50 de la noche sobre el carril del norte a sur de dicha vialidad a la altura del puente que pasa sobre el Boulevard Las Torres o Paseo de los Ganaderos, entre una estación de gasolina y el parque santuario de la mariposa Cuatro Espejos del ayuntamiento de Culiacán.

Según los informes, las mujeres fueron identificadas en el lugar de los hechos con el nombre de Teresa Rivas Tapia de 63 años de edad, la cual falleció al instante al sufrir traumatismo craneoncefálico severo y múltiples heridas y fracturas, mientras que la mujer que resultó lesionada se llama María Elsa Olivas Olivas de 60 años y fue trasladada al hospital civil con múltiples heridas y fracturas en distintas partes del cuerpo en estado grave.

Se dijo que estas dos mujeres intentaron cruzar dicho carril cuando fueron embestidas por un vehículo compacto, al parecer de la marca Hyundai color oscuro. Luego del accidente, el conductor se dio a la fuga para evadir su responsabilidad con todo y el vehículo.

De acuerdo a los informes, las mujeres fueron lanzadas varios metros por el aire hasta caer sobre el mismo asfalto de la carretera y minutos después arribaron al lugar paramédicos del grupo de rescate y urgencias médicas Gerum, quienes atendieron a la mujer lesionada y posteriormente fue trasladada al hospital civil por paramédicos de Cruz Roja a bordo de una ambulancia de la benemérita institución.

Según los datos al lugar, también acudió personal de la Policía Municipal y Tránsito, quienes acordonaron el área para preservar las evidencias Mientras que el personal de la Fiscalía General del Estado acudió para dar fe del deceso de la adulta mayor.

Cabe señalar que en esa misma área han ocurrido varios accidentes similares donde han fallecido niños, adolescentes y personas adultas ya que no se respetan los límites de velocidad y hasta hay pruebas de que los vehículos circulan a más de 100 km por hora, por lo que los vecinos solicitan puente peatonal en la zona para conectar a las colonias Progreso y Proyecto Alfa con la Renato Vega Alvarado y 22 de Diciembre, así como reductores de velocidad.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias