Gobierno Federal apoyará a empresarios


para el pago de pensiones justas
Gobierno Federal apoyará a empresarios
TVP

Por Lupita Camacho

lunes, 15 de enero de 2024 9:30

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador señaló que en la iniciativa de reforma laboral que enviará al Congreso el 5 de febrero se busca que el Gobierno federal asuma una parte del pago de las pensiones y que el trabajador se jubile con su último sueldo, para tranquilidad de empresarios y trabajadores.

 

Dijo que cuando haga la presentación de la reforma laboral hará una explicación sobre lo que significó la reforma a las pensiones, el manejo de afores y la rebaja para que quienes terminan después de 30 años de trabajo no reciban el sueldo con el que se retiran sino la mitad si les va bien, por eso muchos no quieren jubilarse.

 

Aclaró el mandatario que la Reforma que presentará busca que esté en el artículo 123 de la Constitución y que no vuelva a suceder que el salario mínimo aumente menos que la inflación, ese criterio quiere que se eleve a rango constitucional ya que fue una canallada lo que hicieron los tecnócratas neoliberales en 36 años.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias