Domina Ahome los zonales del norte de Sinaloa


Ahome domino Beisbol y Futbol
Domina Ahome los zonales del norte de Sinaloa
DEPORTES TVP

Por ERNESTO ARREDONDO

lunes, 15 de enero de 2024 17:15

Al continuar la actividad de la fase Zonal de los Nacionales CONADE 2024, Ahome hizo valer su condición de local, al salir avante en las disciplinas de Futbol y Beisbol.

Ahora, conformará sus selecciones para participar en la fase Estatal, que se celebrará el siguiente mes en la capital sinaloense.

 

MUY SUPERIORES EN FUTBOL


Ahome mantuvo su hegemonía en el futbol, al derrotar 9-0 a El Fuerte, siendo nuevamente el candidato a lograr su boleto a la fase Regional en la categoría Juvenil Mayor Femenil.

Actualmente, Sinaloa es medallista de plata en la categoría Juvenil Mayor Femenil.

Asly Escobosa, Elvira Leyva y Luisheidy Calderón comandaron la artillería de las ganadoras, al hacerse presentes en el marcador en un par de ocasiones cada uno, mientras que los goles restantes fueron de Valentina Osuna, Andrea Cota y Dulce Fong.

 

EL BEISBOL TAMBIÉN ES PARA AHOME


Ahome logró quedarse con el con el boleto a la siguiente ronda en el Beisbol, al derrotar 12-0 a Choix y 12-7 a El Fuerte en la categoría Prejunior, mientras que, en la categoría Junior, Ahome superó 6-2 a El Fuerte.

En su primer compromiso, en la Prejunior, los ahomenses noquearon 12-0 a Choix, donde Jesús Angulo se quedó con la victoria, al lanzar cinco entradas con solamente dos imparables, regalando tres bases por bolas y recetando siete chocolates. La derrota fue para Guadalupe Valenzuela, al admitir seis anotaciones en tres entradas.

Los ganadores hicieron seis carreras en la tercera entrada y seis más en la cuarta tanda.

En su segundo encuentro, donde logró su boleto, registró nueve carreras en la primera entrada, para encaminarse a la victoria, no sin antes, llevarse un susto de la ofensiva de El Fuerte, que vendió cara su derrota.

Las tres anotaciones restantes de los ganadores las hicieron en el séptimo capítulo.

El Fuerte contestó con cuatro carreras en la primera entrada y tres más en la tercera tanda.

Gael Chin, quien relevó a Carlos Álvarez desde la tercera entrada, se quedó con la victoria, mientras que la derrota fue para José Pacheco, quien necesitó ayuda de Luis Valdez y Ramsés López.

En la categoría Junior, Ahome también fue el mejor al derrotar 6-2 a El Fuerte.

Juan Francisco Castillo fue el ganador, en su labor de seis entradas con cinco hits y dos carreras. Le siguieron Diego Velázquez y Javier de la Mora.

La derrota fue para el relevista Idelfonso Barreras, quien permitió cuatro rayitas en dos episodios.

Ahome vino de atrás, ya que perdía 0-2 desde la primera entrada, y acortó en la cuarta con una carrera, y le dio la voltereta en la quinta con tres anotaciones.

Registraron una más en la sexta y la restante en la séptima tanda.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias