Mal año en Seguridad para Sinaloa: CESP


Presentan análisis tras las cifras en denuncias por hechos delictivos, sin embargo, el actual Gobierno en Sinaloa, se mantiene como el más bajo, comparado con las últimas 3 administraciones.
Mal año en Seguridad para Sinaloa: CESP
TVP

Por Alexa Niebla

martes, 16 de enero de 2024 11:56

Comparando los primeros 26 meses del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, con los 26 primeros meses de las 2 anteriores administraciones, se cuenta con las cifras más bajas en homicidios dolosos, informó Miguel Calderón, Coordinador General del Consejo Estatal de Seguridad Pública en Sinaloa.

En los dos años del actual periodo de gobierno, se registran mil 892 homicidios dolosos, el que presenta mayor incidencia delictiva es durante las gestiones de Quirino Ordaz Coppel como gobernador de Sinaloa, donde se registraron 13 mil 960 homicidios dolosos.

Es decir, que los esfuerzos de las autoridades necesitan enfocarse en delitos con afectaciones a grupos vulnerables, donde Sinaloa presenta, 13 mil 660 casos de violencia familiar, 7 mil 785 lesiones dolosas y 775 casos de violación, colocando al actual gobierno como el que más incidencia presenta en las últimas tres administraciones.

 

 

En cuanto al número de denuncias, el año 2023 fue un mal año para Sinaloa, consideró Miguel Calderón, pues los números fueron a la alza, sin embargo destacó, el hecho de que en años anteriores no se presentará la denuncia no significa que los casos no existieran, lo que refleja una cultura de denuncia, positivo para Sinaloa.

 

El único delito que disminuyó en denuncias fue el robo bancario, donde se realizaron 15 denuncias durante todo el año. 

El resto de los delitos se fue a la alza, los que encabezan la lista en el número de reportes en incremento son, violencia familiar con 7 mil 002 casos, 33 feminicidios, 3 mil 744 denuncias por robo de vehículo, 687 robos a casa habitación, 7 reportes por secuestro, entre otros.

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias