¡Abrigate bien! Incrementan las enfermedades respiratorias por bajas temperaturas en Mazatlán


La población más vulnerable a estos cambios bruscos de temperatura son los niños menores de 5 años y los adultos mayores.
¡Abrigate bien! Incrementan las enfermedades respiratorias por bajas temperaturas en Mazatlán
TVP

Por Kareli Millán

martes, 16 de enero de 2024 12:58

En Mazatlán debido a las bajas temperaturas que se han registrado las últimas dos semanas, incrementó el número de atenciones por enfermedades respiratorias en un 25-30 % informó Abel Zataráin Lizárraga, Director del Hospital Municipal Margarita Maza de Juárez.

Señaló que la población más vulnerable a estos cambios bruscos de temperatura son los niños menores de 5 años y los adultos mayores, donde se deben de extremar cuidados.

Zataráin Lizárraga expresó que uno de los factores que ocasionan enfermedades infecciosas en las vías respiratorias, es la brisa conocido como el sereno, pues irrita las vías e incrementa la posibilidad de contagiarse.

Finalizó con que es importante continuar portando el cubrebocas en lugares donde se concentran varias personas, ya que a pesar de que solamente se ha registrado un caso de COVID en tres semanas en el Hospital Municipal Maza de Juárez es necesario darle seguimiento a las medidas preventivas, ya que el virus está presente, al igual que la influenza.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias