VENADOS BLANQUEA A TOMATEROS Y SE METE A LA SERIE FINAL


Ramiro Peña, Alex Liddi y Odrisamer Despaigne dominaron en casa Culichi a los Tomateros de Culiacán
VENADOS BLANQUEA A TOMATEROS Y SE METE A LA SERIE FINAL
DEPORTES TVP

Por ERNESTO ARREDONDO

martes, 16 de enero de 2024 22:26

Una gran salida de Odrasimer Despaigne fue respalda por un jonrón de Daniel Castro y dos remolcadas de Álex Liddi, en trabajo que se combinó para llevar a Venados de Mazatlán a una victoria por blanqueada de 4-0 sobre Tomateros de Culiacán, y de esa manera, en cinco juegos, ganar su pase a la gran final de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, en la que se medirán a Naranjeros de Hermosillo.

La serie titular comenzará el próximo domingo en la capital de Sonora, con el formato de dos, tres y dos, en caso de ser necesario.

La última vez que Venados y Naranjeros se enfrentaron en una final, fue en la temporada 2009-2010, la cual ganaron los sonorenses en siete trepidantes juegos. Será la cuarta vez en la historia que se midan en una serie de campeonato. Todas las han ganado los sonorenses.

Despaigne (2-0) salió con los brazos en alto, al lanzar siete sólidas entradas con solo tres imparables, cuatro abanicados, par de pasaportes, sin carrera; luego vinieron Alexandro Tovalín y Elkin Alcalá, quien no vino en situación de salvamento.

De manera inmerecida, el revés fue para José Luis Bravo (0-2), quien lanzó seis entradas de gran calidad, con cinco hits, nueve ponches, una base y una carrera; el resto lo sacaron Sam Bordner, Roel Ramírez y Spencer Bivens.

La pizarra se activó hasta la sexta entrada, y fue Venados el que se fue al frente en un inning complicado, en el que intervino una defensiva errática del segunda base, Ramón Ríos.

Cuando las bases estaban llenas y un out, Alonso Gaitán dio una rola por el short pintada para doble matanza, pero Ríos, tras recibir el tiro de José Chávez y poner fuera a Jesús Valdez, perdió la bola a la hora de tirar a primera, lo cual evitó el dobleplay, pero le permitió anotar la carrera a Ramiro Peña, que, en la víspera, había pegado doblete

Venados aumentó la ventaja con una rayita más, la cual produjo Daniel Castro, con cuadrangular solitario por el izquierdo sobre los lanzamientos del relevista Sam Bordner.

Los porteños metieron el juego al “congelador” en la novena entrada con un par de carreras más, gracias a sencillo al central de Álex Liddi, quien mandó a la registradora a Daniel Castro y a Carlos Figueroa.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias