Todo listo para el Maratón Internacional de Culiacán 2024


Será este 21 de enero cuando se viva la fiesta atlética en Culiacán
Todo listo para el Maratón Internacional de Culiacán 2024
DEPORTES TVP

Por ERNESTO ARREDONDO

martes, 16 de enero de 2024 20:00

En su edición 33, el Maratón Internacional de Culiacán “Al correr vamos dejando #Huella”, prepara grandes sorpresas y actividades, arrancando con la Expo Deportiva este viernes 19 de enero, en la cual habrá conferencias, conciertos y cena de carbohidratos el sábado y finalmente el domingo 21 con el desarrollo de la fiesta deportiva más grande de la ciudad. 

Para esta justa deportiva, se espera la participación de alrededor de 4 mil corredores, divididos en 42 kilómetros, 21 kilómetros, 10 y 5 kilómetros, con corredores extranjeros, del resto del país, el estado y la capital sinaloense, afirmó el presidente del patronato del Maratón Internacional de Culiacán 2024, Miguel Corral Rocha. 

“Les queremos informar que ahorita las inscripciones del Maratón, todavía tenemos, de 5 kilómetros tenemos 400, tenemos 300 de 21 kilómetros, 700 para 10 kilómetros y 300 para el Maratón completo”, detalló el organizador del Maratón Internacional de Culiacán. 

La premiación de esta edición consistirá en 25 mil pesos para el ganador del maratón completo, así como otros 25 mil pesos para el primer sinaloense en completar el recorrido. 

A diferencia de otros maratones internacionales, Corral Rocha destacó que una de las particularidades que permiten diferenciar al Maratón de Culiacán, es la restricción de patrocinios de empresas cerveceras, esto para generar un ambiente familiar, y con sentido de causa, ya que parte de los recursos económicos obtenidos son dirigidos a Ganac I.A.P. 

Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipa, Janet Faviola Tostado Noriega resaltó que dicho evento deportivo contribuye en el fortalecimiento de la identidad comunitaria de la ciudad a través del turismo deportivo. 


Aunado a todas las ventajas deportivas generadas por esta fiesta deportiva, la funcionaria municipal agregó que también se genera una positiva derrama económica, al ser este uno de los mejores maratones del país.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias