Fue inaugurado el curso taller de actualización para entrenadores de la UAS


La UAS busca estar entre los mejores deportistas de México
Fue inaugurado el curso taller de actualización para entrenadores de la UAS
TVP Deportes

Por ERNESTO ARREDONDO

miércoles, 17 de enero de 2024 11:00


Con una nutrida participación de los entrenadores de las cuatro zonas que comprende el estado, la Universidad Autónoma de Sinaloa puso en marcha en el edificio de la Torre Académica el curso taller de actualización docente 2024 que vendrá a beneficiar a los atletas rumbo a las próximas competencias de educación superior, tanto internas, estatales y nacionales.


Gilberto Berrelleza Reyes, director de deportes UAS, encabezó el presídium en la ceremonia de apertura. Acompañado de, César Acosta, sub director de deportes UAS, Adriana Castro, secretaria técnica y Jesús Corvera, secretario académico.

La maestra en nutrición Mitzy Apodaca, fue quién aperturó las exposiciones con el tema: “Ayudas Ergogenicas”. Para luego continuar con psicología en el deporte y el tema: “La visualización en el deporte”, expuesto por el maestro Javier Burgos.

Media centena de entrenadores UAS hicieron acto de presencia en la sala de exposiciones de la torre académica y otra media centena de manera virtual.

“Se trata de darles a conocer a los entrenadores las pautas, los nutrientes que deben tomar los atletas, la fisioterapia como parte integral, tomando en cuenta todas las áreas de las ciencias aplicadas al deporte”. Nos dijo en entrevista, Baldomero Llamas, coordinador de estos cursos de actualización docente.

El miércoles el Dr. Fernando Serrano, hablará de tema de medicina del deporte. Así como Jazziel Mejía, quien hablará de entrenamiento aeróbico. 

El jueves, temas de fisioterapia con los expertos: Manuel Fernando Soto y Adilene López Ríos.

El curso de actualización tiene una duración de tres días con la participación de seis ponentes. Finalizará el jueves y es abierto para entrenadores, atletas de la institución aurea y público en general.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias