Recibe Cobach Sonora a 27 mil 500 alumnos en el regreso a clases


El retorno de los estudiantes se dio en un ambiente de total orden, con normalidad, con una asistencia promedio de un 90 a un 95 por ciento en los diversos centros escolares.
Recibe Cobach Sonora a 27 mil 500 alumnos en el regreso a clases
TVP

Por Susana Arana

miércoles, 17 de enero de 2024 13:26

La alegría retornó a las aulas de los 30 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) con el regreso a clases de más de 27 mil alumnos, en este semestre par del ciclo escolar 2023-2024, destacó el director general de la institución, Rodrigo Arturo Rosas Burgos.

“El retorno de los estudiantes, en el primer día de actividades, se dio en un ambiente de total orden, con normalidad, con una asistencia promedio de un 90 a un 95 por ciento en los diversos centros escolares. No hemos tenido reporte de alguna dificultad, todo está fluyendo bien, en orden”, indicó.

Al dar la bienvenida a la población estudiantil que se reincorpora a clases, Rosas Burgos subrayó que el subsistema cuenta con un nuevo plan de estudios, el Nuevo Marco Curricular Común de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), para los estudiantes que ingresan a segundo semestre – los de cuarto y sexto semestre siguen con el plan anterior- que se implementó desde agosto pasado.

De esa forma, resaltó, se está cumpliendo con el propósito que la institución tiene en la enseñanza de calidad, acorde con los planes del Gobierno de Sonora para el desarrollo de la educación, atendiendo la instrucción del gobernador Alfonso Durazo Montaño, de que la transformación en la entidad se da desde las aulas.

Mencionó que el 2024 inicia con muchos proyectos e inmediatamente hay bastante actividad programada como el Concurso Estatal Académico (CEA) que involucra a casi la totalidad de los jóvenes del Cobach en su participación, además siguen los tradicionales Juegos Deportivos Estudiantiles “Cobachada” en su etapa regional y estatal.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias