Mantiene Tránsito municipal filtros para detección y regularización de vehículos sin placas


La autoridad destacó que la mayoría de hechos ilícitos se cometen a bordo de unidades sin placas o con placas de procedencia extranjera.
Mantiene Tránsito municipal filtros para detección y regularización de vehículos sin placas
TVP

Por Susana Arana

jueves, 18 de enero de 2024 9:38

En un operativo especial para la regularización de automóviles y motocicletas sin placas, y con el propósito de disminuir la incidencia delictiva, y mejorar la cultura de la legalidad en la población, en virtud del seguimiento a la Ley de Tránsito del Estado de Sonora, trabaja la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en conjunto con autoridades de los tres niveles de gobierno.

Claudio Cruz Hernández, jefe de la Policía Preventiva y Tránsito de Cajeme, expuso que la mayoría de los delitos se cometen en motocicletas y automóviles sin placas o de procedencia extranjera, por ello regularizar a todos los vehículos del municipio, incluyendo sus comisarías y delegaciones es muy importante.

“La mayoría de los hechos ilícitos se cometen en unidades sin placas o de procedencia extranjera, hacemos un llamado a las y los conductores a que nos apoyen sumándose a la prevención de los delitos cumpliendo con la Ley de Tránsito, haciendo su trámite para que porten sus placas, teniendo como fecha límite hasta el 31 de marzo del 2024 para regularizarse, quien no cumpla con sus obligaciones será infraccionado conforme a la ley”, enfatizó.

Manuel Gutiérrez Arredondo, comandante de Tránsito Municipal, recordó que el artículo 42 de la Ley de Tránsito dice que existen 15 días hábiles para registrar nuestro vehículo, por lo que portar las placas es una obligación.

“También frecuentemente los carros están completamente polarizados, incluyendo su vidrio frontal y eso no es adecuado, ya que la falta de visibilidad puede ocasionar accidentes de tránsito, los automóviles deben estar libres de obstrucciones o un material opaco en sus parabrisas, con la finalidad de no obstruir la visión del conductor”, explicó.

El Artículo 72 de la Ley de Tránsito del Estado de Sonora, menciona que los cristales deben estar libres de obstrucciones y provistos de limpiadores, dijo, por lo que nadie podrá conducir ningún vehículo de motor que tenga puestos en el parabrisas, algún rótulo, cartel u otro material opaco, esto con el fin de que no se obstruya la clara visión del conductor.

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias