Crisis agrícola en Sinaloa exige cambios en sistema político, considera el sector productor


Los remanentes del 2023 se sumarán a los problemas del 2024; pronostican agrícolas un panorama aún peor que el año pasado.
Crisis agrícola en Sinaloa exige cambios en sistema político, considera el sector productor
TVP

Por Alexa Niebla

jueves, 18 de enero de 2024 12:00

La organización Fuerza Social en movimiento A.C exige de manera urgente que el Consejo agropecuario en Sinaloa sesione y que ponga sobre la mesa los problemas que siguen afectando al sector productor en la entidad y a la crisis que prevén para este 2024.

Pese a los esfuerzos del gobierno estatal y federal por atender sus necesidades y demandas, Ramón Lucas Lizárraga, líder de la organización, en un planteamiento general, consideró que los esquemas de comercialización del maíz en Sinaloa no tuvieron los resultados que se esperaban para la cosecha del 2023, pues aseguró todavía permanecen aproximadamente 2 millones de toneladas de maíz en bodegas que no han podido posicionar en el mercado; además de otra considerable cantidad de camarón, el cual se ha visto afectado por los precios que se mantienen por debajo del costo de producción. 

 

 

Ante el panorama, prevén que la crisis para los productores en la cosecha de este 2024 será aún más grave, pues se está arrastrando la falta de precios justos, la falta de financiamientos y la probable falta de agua que se podría presentar en Sinaloa por la baja captación de agua en las presas. 

En ese sentido, consideran necesario una modificación del sistema político desde el nivel nacional, atendiendo con una nueva agenda los problemas de Sinaloa como uno de los principales estados productivos para México.  

 

 

 

 

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias