Se realiza la edición 33 del Maratón Internacional de Culiacán


Participaron alrededor de 4000 corredores
Se realiza la edición 33 del Maratón Internacional de Culiacán
Maratón

Por Abizaid Aispuro

domingo, 21 de enero de 2024 14:06

Más de 4000 corredores se dieron cita esta mañana afuera de las instalaciones del Palacio Municipal, creando un vibrante ambiente familiar en la edición número 33 del Maratón Internacional de Culiacán


Durante la ceremonia de inauguración, el secretario de Ayuntamiento, José Ernesto Peñuelas Castellanos, ofreció palabras de aliento a los participantes, deseándoles éxito en las categorías de 42, 21, 10 y 5 kilómetros, y aprovechó la ocasión para reforzar el compromiso que se tiene con el deporte.


"Les deseo éxito y mucha suerte a todos ustedes que están participando en este maratón, y estamos seguros de que estaremos apoyando siempre a estas causas" apuntó.


Bajo el lema "Al correr vamos dejando #Huella", este evento internacional destaca por su exposición positiva para la capital sinaloense a los ojos del mundo entero, lo cual, refuerza la premisa de que Culiacán se consolida cada día más como una Capital de Bienestar.


Para garantizar la seguridad de los participantes y asistentes al evento, un robusto operativo, liderado por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, fue desplegado, en él, elementos de tránsito, policía y protección civil se encargan de mantener el orden en el desarrollo del evento. 


Asimismo, desde temprano, un DJ amenizó el calentamiento de participantes de todas las edades, incluso aquellos acompañados por sus mascotas, contribuyendo así al ambiente festivo.


Es importante destacar que el ganador recibirá un premio de $25,000, al igual que el primer sinaloense que complete el circuito principal. 


El Maratón Internacional de Culiacán promete emociones, salud y unión familiar en esta destacada competencia deportiva y, al tiempo que la carrera sucede, su Expo Deportiva recibe a miles de visitantes con diversas actividades musicales, recreativas, culturales y gastronómicas para amenizar la espera de la ceremonia de premiación.

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias